lunes, 20 de septiembre de 2010

Del suavizante:

I) Es frecuente la queja de que no baja el suavizante por parte de quienes utilizan los lavarropas.
Frente a esta situación, generalmente es la propia ama de casa quien decide tomar cartas en el asunto y, la práctica más frecuente es la de diluirlo con agua.
Luego de esa acción y transcurridos algunos días, aparece mal olor en el producto.
Y es que diluir el suavizante es lo que está mal.

-¿Por qué?
-Porque el suavizante contiene un conservador, y esa sustancia es calculada en los laboratorios de acuerdo a la cantidad total de líquido. 
Por eso es que al diluirlo, el conservante quedará escaso… y aparecerá mal olor. 
________________________________________________________________________

II) Otro tema relativo al olor es que jamás nos queda en casa tan rico como cuando mandamos la ropa a lavar al lavadero. Aquí la conducta general es la de sobrecargar de suavizante a la máquina o, a veces, agregarlo al final del lavado haciendo un enjuague adicional para obtener mejores resultados, con el consiguiente gasto y también frustración, porque a veces ni así se obtiene una mejoría.

Solución: en realidad, en los lavaderos comerciales suelen utilizar otro producto más, aparte del suavizante, y es:  “un perfume” ;   especialmente desarrollado para tales fines y que se puede adquirir en las droguerías.
________________________________________________________________________

NOTA:  Más allá de lo dicho anteriormente, siempre es recomendable que un técnico chequee con regularidad la lavadora. Para comprobar el buen funcionamiento en general y, en particular: para ver que llegue adecuadamente el agua en presión y en cantidad hasta el compartimiento del suavizante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario