sábado, 7 de septiembre de 2013

VENTILADOR




Un ventilador puede servir tanto para enfriar como para...  "calentar". 









El ventilador provoca la circulación del aire haciendo que fluya en algún sentido. Enfrente a uno podremos sentir cómo nos refresca...
Pero si lo apuntamos hacia un alimento congelado veremos su deshielo.

Los hornos de empotrar suelen incorporar elegantemente entre sus programas una  "función para descongelar", representada con un símbolo formado por las aspas de un ventilador y unas gotitas cayendo debajo del mismo; tal cual puede verse en el ángulo inferior izquierdo de la fotografía.

Ojo de no confundir con otro símbolo que tiene un  "círculo"  alrededor del ventilador. Porque ese círculo representa a una resistencia circular que cuando se enciende calienta el aire para la cocción de varias bandejas al mismo tiempo. 

En la función de descongelación no se enciende ningún elemento calefactor, simplemente se aprovecha la cantidad de calor del aire.
 
TIP: También se pueden descongelar los alimentos con un ventilador de mesa, o de pié o hasta con un turbocirculador de aire y da mejores resultados que el horno de microondas (que a veces cocina parcialmente los bordes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario